viernes, junio 10, 2016

Nicolás Corraliza, EL TRAPECISTA

¿Poesía, prosa, ensayo, periodismo...?

Prosa poética.

¿Cuánto has publicado?

Hasta ahora, he publicado tres libros: "La belleza alcanzable", "La huella de los días" y "Viático". "Inventario de desperfectos" será el siguiente.

¿Por qué el trapecio?

El trapecio es una metáfora y a la vez una broma para facebook. Siento una admiración profunda a las profesiones circenses. El trapecio es un lugar donde tomar distancia de lo que ocurre en la pista.

Cómo ha cambiado tu vida una cosa tan enorme como la paternidad; qué representa para 
ti.

En nuestro caso lo que ha cambiado es la forma de ver la vida. Carlos, que tiene nueve años, nos enseña  a ser mejores, nos da la fuerza para seguir.

¿Diferencia entre una niña y un niño? (feminismos aparte).

No debería de haber ninguna. Las diferencias las crean ancianos que dicen ser testaferros de un dios inexistente y los que les siguen.

¿Feria del Libro = hoguera de vanidades?

Algo hay de vanidad. Yo este año es la primera vez que estaré firmando en la Feria de Madrid. Es triste ver como la mayoría de los autores no tiene gente, solo indiferencia. Se vende lo que se quiere vender. La calidad es otra cosa.

Cómo abordas las relaciones sociales y de amistad; tu forma de manejArte.

Trato de ser amigo de mis amigos que son pocos pero buenos. No dañar a nadie, pensar antes de hablar y sobre todo el respeto a la diferencia. La amistad es un pilar necesario para sostener los días.

¿Estás contento con el sistema educativo o crees que nos los desgracian?

No, los políticos nefastos de este país juegan con la educación a su antojo. Nos quieren adoctrinados mientras ellos se dedican al expolio. 

¿Cómo alcanzas la concentración para crear?

Una idea puede nacer en cualquier momento, es en casa después del trabajo donde toma  forma y a veces sale algo de interés.

Cómo te relajas.

Un libro, una charla, un cigarro.

Sexo.

Habitualmente.

Qué es esta mierda de Facebook, de las redes en general.

Solo tengo Facebook y un blog. A mí me han servido para dar a conocer mi escritura. Pero hay gente sola a la que las redes les ayudan a vivir.

Si me lo permites, quien está solo/a es porque quiere. ¿Amas tu blog, lo cuidas o lo dejaste un poco abandonado como tantxs?
 

Lo mantengo casi a diario y fue donde empecé a colgar textos y fotografía.

¡Pues eso es todo! ¡Un abrazo fortísimo y te deseo el mejor de los veranos!!!! Alicia XXX