jueves, mayo 19, 2016

4 VECES WIDOW MAKER


Juan Carlos Esteban es el cantante y compositor de la banda de madrileña de rock'n'roll Los Widow Makers, que cuenta con 4 estupendos discos en su haber y se encuentra actualmente presentando ese 4º, "Ego sum meus deus". Es además un querido y generoso amigo:

A.- Por qué rock'n'roll.

Para mí el rock´n´roll es ley de vida. Ahora lo es todo, buen sexo es rock´n´roll, buena comida es rock´n´roll, el amor es rock´n´roll y también el desamor. Toda la música buena es rock´n´roll también. Para mi es sinónimo de vida.

B.- Música o lifestyle; or both. 

¿Fue primero el huevo o la gallina? la música solo atrapa a determinados personajes. La música para vivir y vivir para la música. Es lo mismo.

C.- Mujeres 

Mujeres como inspiración, como delito, como camino a seguir, como enseñanza, como locura, y ahora como calma y amor.

D.- Arte

Todo el arte. Oxígeno y alas.

E.-  ¿Nos dirigimos a la soledad más absoluta o siempre ha sido así?

Nos sentimos solos siempre así que hay que rodearse de los mejores, de los que nos estiman y nos quieren, de los que nos sentimos orgullosos. Lo demás si es soledad.

F.- Familia

Para cada uno es una cosa. Para mí lo son los que quiero sin atender a sangre ni al árbol genealógico. 

G.- Espiritualidad


No sé lo que es exactamente. Pero si se lo que es extasiarse, la plenitud, la satisfacción... imagino que eso es espiritual.

H.- Música de baile (negra, funk, etc).
 La música negra es el principio y final de todo esto, la conexión entre sexo y amor más directa.
I.- Sexo
Cuanto más, mejor. El salvaje, el romántico, el solitario, todos.
J.- Comida; tu forma de verlo.
 Me encanta comer y cocinar y las personas a las que le gusta comer. Uno de mis placeres favoritos, que son muchos.

K.- ¿Cada disco es completamente diferente o hay hilo conductor?

Cada disco es diferente porque están hechos en épocas distintas. Cuentan cosas personales siempre y la vida cambia y te cambia. El hilo conductor es la pasión conque los hacemos. Hay que meterse hasta las cejas en algo, obsesionarte, si quieres que sea tuyo de verdad y cada vez nos hundimos más en el placer que nos provoca hacer música.

L.- Madrid.
Madrid es mi casa. La ciudad entera. Vivía un poco lejos de Madrid pero siempre estaba aquí y cuando regresaba a casa lo echaba mucho de menos. Me mudé hace ya 11 años y la amo. Me agota, me cabrea y no me mima mucho, pero es un amor de toda la vida.

M.- Otras ciudades favoritas

No puedo elegir tan fácilmente. Me encanta Barcelona, Bilbao, Amberes, Lyon, mi Madrid... son sitios que adoro, pero imagino que se debe a que tengo buenos amigos allí o a mi relación sentimental con esos lugares. Solo estuve una vez en Nueva York y volví loco de pasión por la ciudad. Me pasó con Tokio lo mismo. Pero estas ciudades son un sueño pasado. Espero volver 

N.- Stray Cats.
Stray Cats representan el comienzo de mi pasión por la música. Compraba todo de ellos, en cassette y en vinilo y lo que no tenía me lo grababan porque no tenía manera de encontrarlo ni dinero para comprarlo porque era un crío. Solté unos buenos lagrimones la primera vez que les vi en directo tocando Gina. Sin lugar a dudas una de las grandes bandas de la historia de la música. Hace mucho que no me pongo un disco de ellos pero forman parte de mi y de mi formación musical.