jueves, diciembre 17, 2015

Mr Jesús Ordovás a la décima potencia.



1.- A Coruña vs Madrid

A Coruña me gusta . Y Madrid también. Pero prefiero vivir en Madrid porque es más cosmopolita y hay ofertas culturales muy variadas: conciertos, cines, teatros, piscinas, bares, restaurantes, tiendas, museos, mataderos, etc. Lo único malo es que aquí no hay playa, como bien decían "Los Refrescos".

2.- A tus 68 años recién cumplidos, ¿qué has aprendido de las relaciones? ¿Cómo ha mejorado tu conocimiento al respecto? ¿Has estado equivocado en algo?

Mi familia es el último refugio. Mi pareja es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Es bueno tener amigos. Es malo tener enemigos, pero la vida mata. No me gustan las relaciones laborales.

3.- ¿Cómo se conserva el atractivo y el carisma a tu edad?

Nadando todos los días y tomando luego una ración de bravas y una caña.

4.- ¿Implica mucho sufrimiento el estar vivo? ¿Cómo manejas este asunto?

Me encanta seguir vivo.

5.- ¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos además del pop?

Me gusta el Soul, el R&B, la música country, el jazz, el reggae, el punk, el pop francés e italiano... Hay una música para cada momento.

6.- ¿Miedo a la muerte?

No tengo miedo a nada, pero no me gustaría que me atropellara un camión.

7.- Tu famoso e inolvidable Diario Pop duró 3 décadas durante las cuales acogiste en él una gran multitud de grupos españoles; he pensado: todos esos chicos y chicas, sus amigos y familiares, a diario… ¿Tuviste que gestionar una gran cantidad de energía dada su repercusión? Háblame de la experiencia.

Dirigir y presentar el Diario Pop a lo largo de tres décadas fue un trabajo duro y difícil, pero no lo habría cambiado por otros trabajos que he tenido, como descargar camiones en Holanda, limpiar bancos en París o trabajar en el sótano de una tienda en Londres. Los primeros años fueron muy excitantes, porque todo era nuevo y tuvimos que luchar contra una radio anquilosada .Dar a conocer tanta buena música a toda España fue un placer. Y tener la oportunidad de conocer y entrevistar a tantos creadores españoles y de otros países fue maravilloso. Pero también me decepcionaron algunos supuestos amigos y compañeros con los que trabajé.

8.- ¿Recuerdas algún Diario Pop en el que se produjera de repente alguna situación alucinante, imprevista, insólita, o estaba todo muy programado?

El Diario Pop siempre estaba abierto a cualquier persona que pudiera sorprenderme. Para bien y para mal. Me podían llamar de recepción y decirme que había dos chicos en la puerta que me querían dar una cassette y encontrarme con que eran Manolo y Quimi con una nueva canción. O podía estar esperando que llegara Loquillo y no se presentara. Luego me enteré que no había querido pasar por el arco del control de seguridad que hay en RTVE y se había ido. Una estrella del rock`n `roll que se precie no pasa por eso.

9.- ¿Tenemos razón las mujeres en pelear aún por la equiparación de nuestros derechos y presencia socio-laboral y artística o está esto ya superado?

Creo que las mujeres tenéis que seguir luchando por vuestros derechos sociales, laborales, artísticos, etc. Sigue habiendo una gran discriminación en todos los ámbitos .Las mujeres cobráis menos por el mismo trabajo y ,entre otras cosas,no se os suele tener en cuenta en los ascensos a puestos directivos.

10.- ¿Qué va a pasar en las elecciones del 20D?

Me parece que en las próximas elecciones nos vamos a llevar muchas sorpresas. Pero lo que es seguro es que se acabaron las mayorías absolutas y tendrá que haber un gobierno que pacte con otros partidos. Y eso es positivo.

Sintonías de El Diario Pop