miércoles, abril 15, 2009

Y, de des ayuno, un pejopoema¡¡¡

Pocas personas saben -y animales, menos- que Pejo me envía un poema suyo cada mañana desde donde esté. Algunos, como este, son muy bonitos, y todos ellos valiosos, así que realmente espero que un día decida reunirlos todos y publicarlos, aunque sea aquí mismo; lo que es seguro es que a su hijo y a sus amigos les gustarán mucho, y fijo que a lxs vistantes también. Las enemigas y enemigos, por su parte, se morirán de la envidia¡¡

Tu piel

Con un costado vuelto hacia mi mundo
la simple arquitectura de la luz se aisla en tu piel,
solamente un costado expuesto a mi tacto y mi visión,
y el resto, sumergido no sé dónde, sube y baja por las mareas.
Es un testimonio de tu exacta existencia,
la llama de tu aliento que, ¡por fin!, corre por mi cara,
como si alguna vez una frontera hubiera sido
el abismo entre una mujer y un hombre.

Pejo.