sábado, octubre 11, 2008

Lxs exterminadorxs de ilusiones.


Es un título y tema que me ha sugerido Rubayat mientras charlábamos a la comida. Madrid es hoy ya casi plenamente otoñal, fresquita y con lluvia esporádica. Nos toca nene en casa todo el finde y el que manda, como debe ser, es él, porque además anoche llegamos algo tarde por los ensayos y posteriores socializaciones. Marino está tan excelentemente bien educado, es tan inteligente -notazas-, gracioso y sensible que siempre manda bien, así que le cedemos el timón encantados; sinceramente me dais algo de pena lxs que no tenéis hijos (menos lxs que no pueden, claro), y más lxs que se meten con ellxs.

Hemos hablado de cómo la gente encuentra normal perder las ilusiones y convertirse en un cacho roca estéril conforme se hace "mayor", hasta el punto de que hay que oír por ahí que "todo termina a los 30, más o menos, la creatividad, la ilusión" y hemos observado, hasta en buenos amigxs, que realmente se lo creen, se creen que ya están prácticamente muertxs -no me extraña, cuando ese es el mensaje machaconamente repetido- y se ciñen entonces a sus cuatro cosas, es decir: trabajo (por la pasta, naturalmente), familia (ascendente y descendente), alguna afición inofensiva y muy fácil, y esto con suerte, y pierden hasta lxs amigxs; directamente dejan de creer en la amistad y en el ser humano (en el ser vivo, en general) como en definitiva dejan de creer en todo salvo en lo que se refiere a la supervivencia pura y dura; se deshumanizan y robotizan con los estragos que eso produce tanto en el aspecto como en el discurso.

Esto es parte de lo que me escribió un amigo o conocido mío hace unos días:

(...) No digo que no lleves razón; sólo quería decir que cuando vendes lo que te hace ilusión, siempre va a haber gente destructiva que va a ir a por ti. Obvio. Eso no es nada raro: es la naturaleza humana en su estado más puro. Por alguna extraña razón siempre hay gente que no soporta la alegría ajena.(...)

Increíble, ¿no?

El forum del Mondo (comprobadlo) está más triste que nunca; algunxs han escrito diciendo que me echan de menos y pidiéndome que vuelva; no publico sus comentarios porque estoy segura de que los neonazis se lxs follarían vivxs, pero sí digo: gracias y piraos de ahí porque allí no aguantan las ilusiones ajenas los que no las tienen casi desde niñxs; ¿nunca habéis visto a un niño o niña viejxs? Es de lo más inquietante, ¿verdad?

Alicia XX