miércoles, agosto 20, 2008

Alejo Alberdi (Derribos Arias) dijo: «Formamos un grupo para ligar, ganar pasta y pasar a la Historia.


Sólo conseguimos esto último».

Se prepara en Donostia-San Sebastián un completo homenaje al indefinible Ignacio Gasca, "Poch" (a tu izquierda en la foto), que fuera cantante, guitarrista y compositor de los influyentes e inolvidables Derribos Arias. Básicamente llevan el cotarro nuestro querido amigo Rafa Berrio, excelente compositor e intérprete él mismo, con quien me une el emocionante hecho de haber cantado con su banda, entonces UHF, junto con otra chica que apenas recuerdo ya; Iñaki Pemán, indispensable fotógrafo y aún más indispensable amigo; el propio Alejo Alberdi (en la foto, a tu derecha), a quien siempre quise mucho, sin poder evitarlo, a pesar de ser a veces más borde que el propio Víctor Coyote Aparicio, y otrxs que me dan absolutamente igual de momento.

Pues allá en Donosti que estaremos tocando Malicia Cool el sábado 20 de septiembre, con un montón de bandas más, parece ser (entre ellas Munlet y La Buena Vida), en la Gasteszena (Casa de Cultura) de Jai-Alai. Haremos una versión de un tema de Poch y otros dos sorpresa-sorpresa.

Algo que hago más que encantada pues tuve la suerte de conocer a Poch en los años que viví allí (¿hacia el 84??) y fue realmente una de las visiones -y audiciones, sobre todo- más refrescantes del panorama donostiarra del momento, de modo que sentí una pena ENORRRME al saber que había muerto, bien joven, a causa de la enfermedad degenerativa de Huntington.

Esta es una perspectiva realmente ilusionante y emocionante para mí. Gracias, Rafa.