martes, junio 03, 2008

Un recuerdo emocionado de alguien que hace honor a su nombre.

"No suelo escribir impulsivamente y menos aún a quien no tengo el placer de conocer. Mi nombre es Eugenio, soy el responsable de los Servicios Jurídicos de la CEACCU, la primera y más numerosa asociación de consumidores y usuarios española (http://www.ceaccu.org/). Este año estamos preparando un programa de defensa del usuario de transporte aéreo para que pueda presentar directamente a los juzgados una demanda sin necesidad de abogado ni procurador, por tanto sin ningún gasto (pérdida de equipaje, retrasos, overbooking…). Pues bien, llevo varios meses estudiando este tema en profundidad y, aunque aún soy joven, largos años trabajando en la defensa del consumidor. Hoy, buceando en la jurisprudencia pude leer una Sentencia dictada por su padre en 2002. Sin duda habré leído miles, muchos miles de sentencias en mi vida. Esta era especialmente brillante, clara, concisa, desbordaba razón, lógica, justicia y una gran sensibilidad por los derechos de los usuarios. Casi emocionado por la lucidez de su autor, me dispuse a localizarle para invitarle al un próximo congreso que realizásemos o que prologase la obra que estamos preparando, al tiempo que comprendí que había encontrado el primer jurista con el que poner en marcha otra iniciativa de reconocimiento público anual por la labor en defensa de los consumidores y usuarios. Lamento muchísimo su fallecimiento, haber llegado tarde y no haber tenido la oportunidad de conocerle. Por eso, al menos, permítame expresarle mi muy sentido, modesto y sincero reconocimiento a su figura.

Eugenio Ribón Seisdedos.

Sevicios Jurídicos de CEACCU.

eribon@icam.es".

Mi respuesta:

"Un recuerdo emocionado que me ha emocionado a mí hasta las lágrimas; muchas gracias por tener el detalle de escribir. A mí también me emocionaban esas cualidades que destacas en mi padre y que creo haber heredado yo también en parte (solo que en lo mío). Sus últimos años fueron horribles para todos y por eso este reconocimiento a su lucidez y sensibilidad me ha llegado especialmente; permíteme que lo publique en mi blog, que es como mi diario de a bordo (y bastante visitado, por cierto).

Un abrazo muy fuerte,

Alicia Navarro Mañas XX"