martes, junio 10, 2008

Las mejores canciones de la historia de la Humanidad: "Época de gripe", Malicia Cool


Desde mi ventana / el infierno es más ardiente

parece distinta / la misma gente de siempre

porque desde arriba / todo se ve diferente

es tan poca cooooooooooosa / la misma gente de siempre


Es muy estimulante / sentirse tan distante

de tanto paraguas abieeeeeeeeerto

Es tan emocionante / que quiero desmayarme

y la fiebre me está subieeeeeeendo



(instrumental)


Época de gripe / ese virus tan violento

unas cuantas mantas / que te protegen del fresco

desde mi ventana / mientras tanto, me entretengo

te veo en la esquiiiiiiiina / haciendo tus movimientos...



Es tan estimulante / sentirse tan distante

de tanto paraguas abieeeeeeeeerto

Es tan emocionante / que pienso desmayarme

y la fiebre me está comieeeeeeendo



(instrumental)

Época de gripe, época de gripe, época de gripe, pásame tu gripe...

pásame la gripe, pásame la gripe, época de gripe, pásame la gripe...
Pá-sa-la, pá-sa-laaha...




(¿a que parece gilipollesca? pues no lo es; también lo parecía "I want to hold your hand" hasta que dejó de parecerlo...).

Nunca queda exactamente como la sueño yo pero estoy convencida de que algún día lo hará (¿¿algún día en el local?? ¿en algún concierto??). En el disco que acabamos de grabar tiene un matiz algo más oscurillo de lo que yo imaginaba pero está muy bien y muy interesante.

Canción contenida en el cedé "Amor" de Malicia Cool + Justo Bagüeste (de mayo de 2008, autoeditado); disponible en Discos Khurcius, Bangladesh, Escridiscos y Toni Martin Discos. Testada con éxito en El Ambigú, Mundo Babel, Nuevaola80 Tren de Sueños (quiero decir que sonó!, no que hubiera miles de millones de llamadas...) e imposible saber dónde más.

Otras canciones de la serie Las mejores canciones de la historia de la Humanidad: "White Rabbit", de Jefferson Airplane; "Sign o´ the Times", Prince (bueno, de Prince hay la tira); "Walls come tumbling down", de Style Council; "Dulce Condena", Los Rodríguez; "Stray Cats Strut", Stray Cats; "Clap Hands", Tom Waits; "Heroin", por Lou Ruíz; "Back in the USSR", The Beatles; "People Have the Power", Patti Smith, etc., etc., etc. (ya iré añadiendo; ¡y vosotrxs también, espero!).

No sé qué hago con las etiquetas... Menudo follón...

MÁS: Casi seguro que tocamos el 4 de octubre en Siroco, Madrid, en una fiesta con más grupos, y unas semanas después allí también presentando todo nuestro repertoire; ¡y nuestros respetos!

Besos.