lunes, marzo 10, 2008

The Monday after

Mornin´. mornin´, mornin´, whoever you are -friend, just curious or nosy, or maybe you´ve got the wrong address, or plainly foe!

El viernes a la noche terminamos las mezclas de nuestro disco "Amor" y salimos realmente eufóricos y entusiasmados. Antes de dejar el asunto del estudio, al que tendremos que volver a por el master, quisiera consignar en mi bitácora una imagen que no quiero que se me olvide; la del gran compositor, guitarrista y productor Suso Sáiz jugando a las tabas, a patada limpia, con nuestro hijo Marino mientras Pejo se entretenía en algunos de sus maravillosos dibujitos y Justo Bagüeste y Guillermo Quero se concentraban arriba en las canciones. Suso resultó ser el típico inventor "loco" y genial, parlanchín, afable y gustoso conversador con un montón de cosas que decir y que escuchar; un beso muy fuerte si alguna vez lees esto.

Pese a la para nosotras incomprensible prohibición de la delegación de gobierno y del tribunal superior de justicia, y bajo el hilarante lema "Manolo, Manolito, reflexiona tú solito", las asociaciones de mujeres -y también mujeres sin asociar ni nada- salieron a la calle el sábado 8 de marzo manifestándose contra tantas cosas que hacen que, si los hombres están aún sin duda oprimidos, las mujeres lo estemos el doble; en cuanto a salarios, puestos de trabajo, en los modelos proyectados desde el cine o la publicidad y ahora por la manía de algunos de decidir al respecto de cómo proceder con nuestros embarazos (deseados o no). Edu y yo estuvimos ayudando con mucho gusto a preparar la fiesta de Ladyfest en el okupado Patio Maravillas que desde luego tuvo un apoteósico éxito de asistencia; ¡enhorabuena!

El domingo fuimos a votar con una notable resaca y creo que con la misma idea que todo el mundo en la cabeza: ¡que no ganen los otros, por favor! Un poco inquietante esto de que el país esté claramente dividido, casi fifty-fifty, entre los fachas -perdón, quise decir catolicones, conservadores, retrógrados, clasistas, machistas, etc.- y los rojos; bueno, luego está también el notable porcentaje que no vota...

Y creo que el miércoles me voy con el peque a Almería a que pase unos días con su abuela y de paso puedo ver una intervención de los Escrotos, en una Iglesia o Convento de allí, que pinta bárbara: De la sombra y de la espuma.

Cheers everybody!!!