lunes, febrero 04, 2008

Recording II


Hola. Voy a ser sincera porque yo siempre lo soy, me gusta. Opino que bastante tiene el ser humano como para que encima le engañen, aunque sea de esa forma repulsiva de mentira que es aquella "por tu bien" o, peor aún, "piadosa".

Los estudios Q, de Guillermo Quero, en el hipercastizo Barrio de la Concepción de Madrid, en el que nacimos mi hermana y yo recién venidos mis padres de su Almería natal, son amplios, modernos, completos, agradables y bonitos. Guillermo es alto, delgado, guapo y tiene buen gusto; a veces quema un tipo especial de incienso que hace que todo aquello huela a refugio nórdico de montaña. Él está trabajando otras cosas arriba mientras David, su ayudante, Justo y nosotros los "cool" -Domingo, Pejo, Javi, Rafa, más adelante Fionnuala y Óscar, y yo- estamos abajo haciendo lo que nos corresponda o esperando, practicando, bromeando, charlando y, sobre todo, queriéndonos. Esta parte, la del contacto entre nosotros, es para mí la más gozosa y apetitosa. Las salidas a comer se convierten en auténticas universidades de la vida en las que Justo despliega su considerable sabiduría y filosofía de las cosas y los demás aprendemos y aportamos.

Hemos hecho todas las bases rítmicas -bajo y batería- y las están "limpiando" en el estudio para que lo demás caiga mejor en su sitio. Ayer, al meter guitarras, quedó de manifiesto que ese proceso estaba llevando más tiempo de lo razonable -Xavi no se sabía muy bien los temas, lo cual es bastante comprensible con todo el trabajo que ha tenido últimamente, lo poco que nos hemos visto para practicar, etc.- y actualmente estamos/están buscando una solución mejor a ese asunto (teniendo en cuenta que, para mí y mis canciones, las guitarras son parte bastante protagonista y delicada). Pero parece ser que Xavi ha hecho dos espléndidas guitarras ya en dos de los temas.

De momento voy a terminar diciendo que lo más jugoso y estimulante para mí está siendo trabajar con Justo Bagüeste, con Guillermo y con todos mis compañeros (para variar, en estos mundos, de momento soy la única fémina). Y que me encanta bromear y reírme con Justo y que me llame "princesa".

Y hasta otra.

Alicia XX