domingo, enero 20, 2008

Revista caminada

Esta mañana he tenido una experiencia tan divertida, interesante, estimulante y creativa que, como casi siempre, corro a escribirla para que no se me olvide nada y por si le sirve a alguien más. En primer lugar quiero decir que se la debo a Rafa Burillo, de La Hostia Fine Arts, que ha sido tan amable de darme el chivatazo (como bien nacida, soy muy agradecida!).

Se trataba de una revista caminada, de catorce páginas y muchas entrepáginas, por un barrio de Madrid que no voy a desvelar porque no quiero darle demasiadas pistas a un par de locos que me leen habitualmente. Hemos sido un grupo de unas veinte/veinticinco personas, la mayoría artistas y/o poetas, creo yo, que nos parábamos de cuando en cuando para hacer cada una de las páginas de la revista caminada. En cada parada o página, una o dos personas diferentes del grupo contaban o hacían algo en lo que implicaban a todxs lxs demás. Hemos quemado cosas -pacíficamente-, nos hemos tomado el pulso los unxs a lxs otrxs en dos cadenas circulares ("abandónate en mi pulso"; "¡láteme!"), hemos hecho largos bolaductos con papel de periódico en una soleada plaza ante la atónita mirada de lxs vecinxs y, en la cuarta página/parada, creo, sale uno de nosotrxs que se planta encima de una tapa de alcantarilla y se arranca con un cante hondo en vivo y en directo que nos ha dejado francamente maravilladxs y extasiadxs; el cantaor seguía cantando, estupendamente bien (todo creación suya), calle abajo y lxs vecinxs se asomaban disfrutando también de música y espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja.

Antes de empezar alguien me explicó que se trataba de reconquistar las mañanas de domingo y disputárselas a la Iglesia, al fútbol o a la típica moña mañanera dentro de un frío y sombrío bar (o a pegar la gorra a familiares o amigxs en la sierra, que eso también es algo muy típico madrileño!).

Hoy he tenido que perderme las diez páginas siguientes, y la comida, porque tenía otro compromiso ineludible, ¡¡pero a la próxima no me mueve ni dios de allí y además me llevo una coliflor hermosa o unas bengalas!!

Besazos,

Alice XX