miércoles, mayo 30, 2007

"Feed your head"

"Twelve" signs in the zodiac wheel, my friend; Ms Smith is a Capricorn, I am a Scorpio...; what are U?


SAN SEBASTIÁN, EL DIARIO VASCO, EDICIÓN IMPRESA

Cultura

Las butacas del Victoria Eugenia se quitarán para el concierto de Smith

Se colocará una nueva plataforma que permite sacar a la venta 100 entradas más

AINGERU MUNGUÍA/

Las butacas del teatro Victoria Eugenia se retirarán para colocar una nueva estructura que permita seguir de pie el concierto de Patti Smith del próximo viernes. Los informes técnicos han dado el visto bueno definitivo a una nueva plataforma que pretende solventar los problemas del concierto de Fangoria y que permitirá poner hoy a la venta las 100 últimas entradas. El desmontaje de las butacas no había sido contemplado hasta el momento e incluso se descartó esta hipótesis al considerarse que, de hacerse de forma habitual, los anclajes al suelo sufrirían un importante deterioro.

El concejal donostiarra de Cultura, Ramón Etxezarreta, confirmó ayer que la cantante y poetisa Patti Smith actuará pasado mañana en el teatro Victoria Eugenia gracias a una nueva tarima que se colocará sobre el patio de butacas y que permitirá al público seguir de pie el concierto con seguridad y comodidad.

Un fallo de la estructura que se colocó para el recital de Fangoria del pasado 18 de abril obligó al desalojo de los asistentes un cuarto de hora antes de que finalizara la actuación, como medida preventiva. El concierto de Carlinhos Brown se celebró el pasado sábado con el público sentado en el patio de butacas porque los informes de los técnicos municipales sobre la nueva estructura no estaban ultimados.

El concierto de Patti Smith se podrá seguir de pie gracias a la instalación de una tarima diferente que, además, permitirá poner a la venta -a partir de las 9 horas de hoy- un centenar de entradas que habían sido retenidas hasta confirmarse que la nueva estructura podía instalarse y ofrecer todas las garantías.

A diferencia de la estructura anterior, la nueva plataforma se colocará a una altura menor y una vez se retiren las butacas del patio, lo que no se hizo con Fangoria. «La reducción en altura de la plataforma, una menor separación entre las vigas, un mayor número de puntales y el hecho de que la superficie se vaya a apoyar en el propio escenario impedirán cualquier movimiento oscilatorio», aseguró Etxezarreta. Los técnicos consideran que la nueva tarima garantizará «no sólo la seguridad, sino una mayor rigidez y resistencia a la carga, que eliminará toda sensación incómoda de movimiento o vibración».

El concejal explicó que la anterior plataforma se instaló «casi dos metros por encima de las butacas», mientras que la actual se ha colocado tan sólo «un poco» más elevada del inicio de esta grada, lo suficiente para cubrir el suelo escalonado al que están sujetos los asientos. Etxezarreta informó de que ya se han vendido más de mil entradas para Patti Smith.

martes, mayo 29, 2007

LOOKING BACK IN PLEASURE!!

Último martes de mayo, día de Marte, mi día! Ya se sabe que los maestros y maestrillos nunca dejamos de ver el "año" como en realidad el "curso", de forma que el "año" empieza para nosotros en septiembre/octubre y termina en junio; osease, ahora. Miro para atrás y veo que hace alrededor de un año, creo, salió la caja recopilatoria todo Polanski y el Ardor ("Bailando en el Alambre"), y lo recuerdo muy bien porque fue Pejo, mi marido y batería de aquella banda, quien hizo el disco con mi ayuda. También lo recuerdo bien porque marcó el fin de nuestra amistad con los otros tres ex integrantes de la ex banda que pasaban una mierda, aparentemente, de enrollarse con el proyecto -siempre tenían mejores cosas que hacer- y desde luego perdieron cualquier atisbo de modales pese a que la iniciativa, desde luego, no había sido nuestra, sino del cantante/guitarrista/mayor compositor don Víctor Manuel Muñoz Vázquez (y aquí quisiera destacar que no se trataba, ni mucho menos, de ningún revival nostálgico ochentero, sino de editar muchos temas interesantes e inéditos por una muy saludable motivación artística y cultural).

Hasta aquí todo muy normal en el entorno de gente que toca en bandas, que con bastante frecuencia terminan separados y/o peleados (y esto es mucho mejor, donde va a parar, que seriamente damnificados, como en otros casos!!). Mirando hacia atrás, como digo, no me puedo sentir más satisfecha pues hemos hecho un buen puñado -más bien diría una buena red- de nuevos amigos y estamos haciendo nuestra propia música que nos gusta más que aquella (que tampoco estaba mal; tengo entendido que se han vendido unas 750 copias de la caja, lo que hoy en día está muy bien).

Hace un año también, creo, que conocí, en curiosas circunstancias, al redactor jefe de Madrid Le Cool -atento, sensible, encantador- y hace un año por tanto que colaboro con ellos, lo cual es, de momento, una actividad bastante gratificante y placentera.

Voy a editar y presentar un librito -tocando- con lo cual, si hacemos caso al probablemente estúpido dicho, sólo me falta plantar un árbol para haber hecho todo lo que merece la pena en la vida (tener un hijo/a, escribir un libro, plantar un árbol).

Así que, dicho esto, me voy a dar a mí misma el resultado de la evaluación continua de este curso no-académico: NOTABLE.

Tras lo cual me doy unas palmaditas en la espalda a mí misma y me digo: ¡¡ENHORABUENA, MORENA!!

Todo un placer, despistados y perplejos lectores/as; hasta más ver!!

Alicia XX

sábado, mayo 26, 2007

Patti, Patti, Patti, ¡ay mi Patti...!!!

Menos de una semanita para verla en un sitio que nos apetece un huevo, un teatro - el Victoria Eugenia de Donosti- pequeño, mono, recoleto... en el que además, cuando actuaron Fangoria hace no mucho, no sabemos si Nacho, si Olvido o si alguien que pasaba por allí, hundieron no sé qué plataforma -¡vaya marchuncio, coleguis!-, acontecimiento que casi puso en peligro el concierto que nos disponemos a saborear ahora como reyes moros. Entradas agotadas desde el mismo día que salieron a la venta -¡gracias, Iñaki, eso es un amigo!-, así que todavía quedamos los que preferimos ver a una poeta feucha, cincuentona y pelona que a Beyoncé, Amaral o Christina Aguilera. El disco, "Twelve", ya sabéis que consta de doce versiones, de Dylan, los Stones, Nirvana, Hendrix, Jefferson Airplane, The Beatles, The Doors, Stevie Wonder, Neil Young... Claro, que a mí como si llega montada en una escoba y se pone a recitar los reyes godos, que hay ciertos -pocos- artistas que ya me han dado suficiente como para encima pedirles más... Me han dado trozos enteros de mi vida, mi personalidad y de mi inspiración, en fin, es como si a quien me ha dado mis diez dedos de los pies, por ejemplo, le pidiera un par más... ¿Para qué, si ya te sobran? Además, lo bueno buenísimo de los conciertos es que casi siempre te encuentras con más, con diferente, de lo esperado...

Y parece que piensan quitar las butacas, mmmmmmmmmmmmmm, revelador...

¡¡Ta pronto, amigos!!

Alicia XX

miércoles, mayo 16, 2007

Cocos notablemente diferentes

Alucinadita estoy de cómo mujeres y hombres, hombres y mujeres, nos podemos entender con normalidad sin ser plenamente conscientes de las notables diferencias entre nuestros cerebros y nuestros sistemas endocrinos, por no decir ya cómo narices podemos educar adecuadamente a niños y niñas, muchachas y muchachos, estando como estamos, en muchas casos, en la misma oscura ignorancia acerca de las peculiaridades psicobiológicas de ellas y ellos. Y como dicen que como muestra, un botón, he decidido reproducir aquí un párrafo del iluminador libro que estoy leyendo al respecto titulado "El cerebro femenino", de Louann Brizendine (2006, RBA).

Muchas mujeres encuentran alivio biológico en compañía de otras; el lenguaje es el pegamento que conecta a las mujeres entre sí. No es de sorprender, pues, que algunas áreas verbales del cerebro sean mayores en las mujeres que en los hombres ni que éstas, en general, hablen mucho más que ellos. Las cifras cambian pero, como promedio, las muchachas pronuncian dos o tres veces más palabras al día que los chicos. Ya sabemos que las niñas hablan antes y que a los veinte meses tienen en su vocabulario el doble o el triple de palabras que los niños. Éstos, al final, se igualan en vocabulario pero no en velocidad. Las chicas hablan más deprisa, sobre todo cuando se hallan en un ambiente social. A los hombres no les ha hecho siempre gracia este perfil verbal. En la Norteamérica colonial las mujeres eran puestas en la picota con pinzas de madera en la lengua o se las sometía al suplicio de atarlas a una silla que sumergían en ríos y lagunas, casi hasta ahogarlas -castigos que no se imponían nunca a los hombres- por el delito de "hablar demasiado". Incluso entre nuestros parientes primates hay una gran diferencia entre la comunicación vocal de machos y hembras. Las monas Rhesus, por ejemplo, aprenden a vocalizar mucho antes que los machos y usan cada uno de los diecisiete tonos vocales de su especie durante todo el día y siempre para comunicarse entre sí. En cambio, los monos Rhesus machos aprenden sólo de tres a seis tonos y, en cuanto son adultos, dejan pasar días, y hasta semanas sin vocalizarlos en absoluto. ¿Os suena familiar?

Ésto es sólo la página 58 del libro que menciono arriba; hay otras partes realmente fascinantes que, por ejemplo, explican los tan a menudo "incomprensibles" altibajos anímicos de la mujer a lo largo de las cuatro semanas de su ciclo natural durante las cuales, por lo visto, estamos sometidas a una marea constante de estrógeno/progesterona que hace que en unos puntos estemos más sociables, más "flirteantes" mientras que en otros la irritablilidad y actitud antisocial sea el matiz predominante y, lo que es peor, irremediable. Los chicos y hombres, a su vez, están también plenamente condicionados en sus actitudes por el importante baño de testosterona que experimentan todos sus órganos pero, en particular, su cerebro.

Sí, ya sé que éstas son cosas que están de sobra del el "subconsciente colectivo", pero realmente creo que sus mecanismos de acción y consecuencias no se conocen lo suficiente como para entender y respetar adecuadamente las actitudes y peculiaridades de unos y otras.

Gracias,

Alicia XX

martes, mayo 15, 2007

Perder a un amigo, o a una amiga.

Él/Ella leía tus pensamientos; sabía, notaba de inmediato lo que estabas sintiendo, y tú en él/ella. Hablábais horas y horas, y las calles nunca se acababan cuando estabas con él, o con ella. La risa era constante, estallaba tras cualquier esquina, risa desbocada que lo inundaba todo. Problemas, chistes, planes, chorradas... Y te coje la mano, o la cintura; siempre os abrazáis fuerte y caliente.

Pero se pierden muchos amigos y amigas a lo largo de la vida, ¿verdad? Es una de las lecciones que más cuesta aprender. Porque los nuevos amigos nunca llegan a ser como los viejos, ¿no es verdad?

Simplemente han muerto en vida; ya no están.

Quizá habrá que esperar a que maduren los nuevos brotes.

Alicia XX

domingo, mayo 13, 2007

Finde de calvos; Coppini y Corcobado, las tres cés

Acerca de Coppini, en la entrada anterior y en el Le Cool de esta semana. Anoche fuimos a ver al otro cantante calvo, Corcobado, a la sala Taboo, antigua Malasaña. La sala está bien, muy chula; me recordó un poco, por la disposición, a la Copérnico. Y estaba bien llenita. Como Pejo y yo somos un desastre -sobre todo yo-, llegamos tarde -habíamos estado ensayando- y como consecuencia nos perdimos a nuestros amigos Justo Bagüeste y Susana Cáncer; Javier Corcobado acababa de salir. Viste unos pantalones blancos y una ajustada guayabera roja de manga corta que le dan un aspecto curioso, pero, sobre todo, lleva una banda muy buena y muy rodada, parece. Dos teclistas, dos chicas; una morena de pelo corto, muy cool, que vestía de negro-como-un-guante y otra rubia, algo más redondita de formas, que también cogió la eléctrica en alguna ocasión. La base rítmica -bajo, batería- muy buena también. El guitarrista principal era el que más mandaba, o eso parecía, mientras que Javier Corcobado manejaba su eléctrica en ocasiones como aquel japonés que vimos en el último Experimenta Club, Otomo Yoshihide, que gustaba de perforar tímpanos manipulando giradiscos. Presentó el "Editor de sueños" (DRO, 2006) y otras como aquella tan famosa de: "Yo nací en un barrio de plástico quemado". Muchos asistentes se sabían todas las canciones de memoria -hasta había algunos fans enfervorecidos- y eso que ya sabéis que son del tipo: "Tengo barro en las botas y hojalata en el otoño..." (quiero decir, un poco "difíciles"). También afirmó en otra, muy, pero que muy convencido, que las chicas ponemos coches-bomba en el corazón de los chicos... (encantador, ¿verdad?). Un buen concierto, desde luego. Y yo que no sabía que el chico nació en Frankfurt...

P.D. Aprovecho tan magna compañía para anunciar la próxima fiesta-concierto de Malicia Cool en la Sala Costello el martes 19 de junio (también presentamos un librito mío ilustrado que se llama "Mi vida como cantante, guitarrista y compositora de rock o yo también resulté CHAMUSCADILLA por el Ardor de Polanski" (Editorial Nuevos Autores).

La entrada será sólo por invitación, así que por favor, si estáis interesados/as, poneos en contacto con nosotros, aquí o en MySpace. Thanks.

viernes, mayo 11, 2007

Qué me gusta de la gente

- Que sean amables, sensibles y delicados a pesar de la nada desdeñable carga de sufrimiento que todos llevamos dentro (debido fundamentalmente a la gravedad en todos los sentidos).

- Que tengan iniciativa y llamen o escriban para proponer cosas, especialmente conciertos, exposiciones, cines, teatros, danza, paseos, excursiones, viajes, salir a bailar, etc. y también los que te sugieren libros, películas, discos, lugares... Lo que sea.

- Que sepan escuchar, interiorizar lo que han escuchado y dar su sincera y bienintencionada opinión (que tengan la suficiente paciencia y sensibilidad como para poder hacer esto).

- Me da igual que sean más raros/as que un perro verde; me da absolutamente igual su raza, sexo, tamaño o vestidos, incluso si tienen pinta de locos/as peligrosos/as.

- Me gusta muchísimo la gente que crea, que hace algo, ya sea música, escribir, artes visuales o cualquier invento que se les ocurra.

- También los que saben tratar a los niños; con infinito cariño, delicadeza y protección a prueba de bombas. Los que saben enseñarles cosas de la misma manera.

- Los que saben mirarte a los ojos, aunque no te conozcan mucho, y entenderte al tiempo que te miran y ven aquello de “en realidad, todos tenemos prácticamente lo mismo en la cabeza, un bagaje muy parecido; lo único que varían son los matices”.

- Los que sufren instantáneamente, sin poder evitarlo, ante el sufrimiento ajeno -también el animal, claro- e intentan ayudar como pueden.

- Los que, al estar contigo, te acarician el brazo, o la mano, o el cabello, como muestra súper espontánea de afecto, como hacen los niños.

- El sentido del humor a raudales, el poder reírse haciendo el payaso loco, con cosas que tengan mucha o poca gracia, no importa. Reírse lo más posible es lo mejor que se puede hacer con los demás. También los que saben hablar de cosas serias durante horas y horas aunque haya discusión, desavenencias y todo lo que haga falta. Los que entienden que una discusión no es una bestia negra y que muchas veces es buena y necesaria.

- Los que se ponen a cantar, con energía y alegría; desconfío de la gente que no canta.

- Los que cuentan sus historias, historias de su vida, con confianza, sin mezquindades.

- Y los que, ante algo que han hecho los demás, son capaces de apreciarlo, de apreciar su ilusión y esfuerzo, y decirlo claramente, sin ambages: “Qué bonito!!!”, “Qué interesante!!”. Y, como lo cortés no quita lo valiente, decir también si se tercia: “Pero, mira, yo quizá mejoraría eso de este modo”, o “¿Qué tal hacerlo o decirlo de esta otra manera?”; “¿Quizá estaría mejor así?”.

- Los amigos que siempre están ahí, que siempre están, con el incalculable valor de su presencia, de su voz, de sus cosas... Sólo los ratones y los hombres salen corriendo ante la adversidad; los amigos, afortunadamente, no; ellos -y ellas- se quedan.

Pues creo que ahí está todo. ¿Qué luego se me ocurre algo más? Pues lo añado.

Beixos,

Alicia XX

jueves, mayo 10, 2007

Qué es lo que no me gusta de la gente

- Los malos modales, la mala educación, el no saber decir “gracias”, “muy amable” o la mezquindad de que cueste pronunciar las palabras “qué bonito”, “qué bien”, “qué interesante” y cosas así.

- El retorcimiento, el cinismo, la mala baba, el “tú eres boba porque eres muy cándida y yo sé más que tú. De hecho yo soy más que tú y te voy a enseñar o a pervertir como es debido”.

- El convencionalismo; las fórmulas y actitudes no pensadas y copiadas, repetidas hasta la saciedad, por pura rutina, además de feas y falsas.

- A los que no son capaces de ver que, al margen de que algo te guste o no, sea tu estilo o no, siempre hay un trabajo y un intento bienintencionado detrás que merece mucho respeto.

- A los que escriben a los sitios sólo con mala hostia y sólo para quejarse; a los que no son capaces de escribir sin embargo para decir algo positivo y agradable ni que los aspen.

- El mal olor o desaseo personal, aunque esto en mucha menor medida que lo anterior pues tiene más fácil arreglo.

- La gente que se regodea en todo lo que tiene que ver con enfermedades, agonías, muertes, hospitales, cementerios, tanatorios...

- Que se deje llevar sólo por la superficie; el físico, lo estético... Que no sepa ver más allá. Los que sólo saben vivir a base de etiquetitas: este es feo, este es guapo, este es listo, este es tonto perdido, este tiene talento, este no, esta está loca, esta es muy discreta, etc.

- A los que maltratan y matan mujeres a diario; prefiero que nos maltraten sólo psicológicamente, como dicen ellos que hacemos nosotras.

- Que sean católicos creyentes en la Virgen María y en todas esas ideas descabelladas y nocivas que también preconiza el cristianismo además de otras pocas que no están mal.

- Que crean ciegamente en la monarquía y aledaños.

- Las búsquedas, casi todas de Sudamérica, no sé por qué, del tipo “Niñas pequeñas con cuerpos estupendos” o “Pablo Picapiedra se folla a Peebles”. Si pudiera, los denunciaba de inmediato.

Y, bueno, eso es; este post es básicamente para mí, para quitarme de encima todas estas cosas que me molestan.

En otro próximo, “Qué me gusta de la gente”.

Gracias,

Fdo. Pez Globo

martes, mayo 08, 2007

¡¡BRUJA!!

Sí, ya sé que cosas así pasan todos los días... Sí, ya sé la chica parecía pertenecer a una secta "satánica" (¿y qué es "Satán" sino otra invención del hombre, como "Dios", o "Alá", o "Buda", o la "Vírgen María"??). Sólo sé que la chica tenía diecisiete años -sus menstruaciones, sus pechos, su cabello negro, su cuerpo y sus ideas de muchacha, y que a los hombres de su "tribu" no les dejaban lavarse -ni la cara siquiera-, ni afeitarse, mientras que ellas debían ir siempre de blanco y no se les permitía, de ninguna manera, ni leer ni escribir. También sé -y si no es así ruego que me cuenten lo contario- que ni una sola mujer, ni un grupo de ellas, es capaz de un acto así (una tortura de treinta minutos a pedrada limpia). Pueden ser unas zorras, unas cabronas, hasta estar de acuerdo con la sangrienta decisión, pero, normalmente, no la llevan a cabo. La horda de ¿hombres? que hizo una cosa así estaba pensando dos cosas: una, cómo te has atrevido a abandonar y traicionar a la "familia"; y dos, de paso me follo a ésta aunque sea a pedradas; o, nunca mejor dicho, me la paso por la piedra. Así es como lo veo yo. Ésto, en memoria de la pequeña Doaa, adoradora del diablo, como yo.

Alicia XX

lunes, mayo 07, 2007

Spring has sprung (o "La primavera ha brotado")

Fin de semana tranquilo, con esto de que la gente se muere -¡hasta el padre de uno, oyes!-, el sábado vamos a ensasyar (le llevé las baquetas en un bolso gris, sí, sí, sí), luego al concierto de Joanna Newsom en el Neu! que me gustó regular por dos cosas; uno, porque me paíce que le he cogido algo de tirria tanto al Galileo como al Neu!, pero, como soy antojadiza, ya se me pasará; y dos, porque mientras llevaba la idea de que los chicos hacían neo-folk, el folk se lo vi, pero el neo, la verdad, no mucho! Aún así la chica es bastante interesante, ¿eh?, las canciones y la voz sobre todo.

Los domingos ya sabéis que son muchas veces para hojear papelorrios, periódicos, suplementos diversos, y ayer me quedé patizamba al echarle un ojo al Rock de Luxe, biblia del rock en España. Ciento seis páginas, bien cargaditas, y sólo cinco firmas de mujeres (es decir, algo así como un escalofriante dos por ciento). De verdad que no puedo entender cómo la gente no se da cuenta de estas cosas, de que existen auténticos y vergonzosos guettos de hombres y mujeres en la sociedad y en el trabajo, a saber: maestras, secretarias o similar, enfermeras o similar, subalternas de diversas clases y paradas, muchas paradas. Estuve a punto de escribir al director haciéndoselo notar y advirtiéndole que, ahora, gracias a la Ley de Igualdad de Género, podría hasta meterle un puro si quisiera!! Por el amor de dios, ya está bien de estos apartheids!!

Así que, como me intriga tanto el porqué y el origen de estos enormes desequilibrios, y más cuando me encuentro con casos así, que además están por todas partes, me he abastecido de tres libros magníficos, escritos por investigadoras y muy relacionados con el asunto, a saber: "Las Olvidadas", de Ángeles Caso (Booklet) -éste ya lo mencioné hace poco-, que intenta rescatar la voz y la obra de un montón de mujeres artistas, pintoras, escritoras, poetas, etc. despiadadamente borradas de la faz de la Historia; "La caza de brujas en Europa" (200 años de terror misógino), de Anne Lewellyn Barstow, en Tikal -creo que el nombre lo dice todo- y, el que más me apetece ahora mismo, y creo que ya bestseller, "El cerebro femenino", de Louann Brizendine, en RBA.

Además, ruego a quien pase por aquí -sea hombre, mujer o mono- y también le interese el tema -desde un punto de vista progresista, claro- me dé un toque y a lo mejor hasta nos vamos de cañas.

Y buena semana tengamos, amiguetes.

Alicia XX

domingo, mayo 06, 2007

Luanco - Cabo Peñas - Asturias

Hola. Estas son fotos de un viaje reciente que hemos hecho a la zona del Cabo Peñas, en Asturias. Fue un viaje súper agradable, sobre todo porque al principo pensábamos dirigirnos a Almería y, al mirar el mapa del tiempo, cambiamos de opinión a ultimísima hora, ya en el coche, y nos fuimos justo en dirección contraria!, y me encanta viajar así, sin tener las cosas atadas y bien atadas desde días, o incluso meses antes; me da mucha sensación de libertad, y a los míos también. Alucinamos en colorines con la verdura que te rodea por todas partes -te entran ganas de comértela, como a una lechuga crujiente- y con lo amable y agradable que es la gente de allí. Y el mar, las gaviotas, la espuma, los barquitos de colores, como las casas... Con decir que estamos pensando en comprar o alquilar algo allí para todo el año... ¡Besos!

sábado, mayo 05, 2007

Madrid, hoy

INDICACIONES: SECA LAS LÁGRIMAS Y TAMBIÉN LOS MALOS HUMORES. ¡¡AVE, SOL, TUS CACHORROS TE SALUDAN!!

viernes, mayo 04, 2007

La gran mentira

Es en ciertas ocasiones, como por ejemplo ésta de la muerte de mi padre, cuando uno/a puede leer en las reacciones de la gente, con bastante claridad, su naturaleza. Primero están los de las fórmulas fijas, para mí, “los rancios” o demasiado apegados a las convenciones o faltos de imaginación o algo perezosos que, aunque seguramente con buena intención, te asaetean con expresiones feas de solemnidad del tipo: “mi más sentido pésame” (cuando todo el mundo sabe que se dice “mi más sentido bésame”), “te acompaño en el sentimiento” (¡mejor acompáñame a la compra!) y demás adefesios sociales de ese tipo. ¿Qué tal un: "Lo siento", "Lo siento mucho", "¿Cómo te encuentras?", en lugar de esas manidas expresiones de viejo/a? (aunque el que las diga sea joven). Soy una persona con una intuición extraordinaria, y tanto a Pejo –a quien curiosamente le pasa lo mismo- como a mí nos suceden cosas extraordinarias e inexplicables que no tenemos más remedio que atribuir a algún tipo de magia; premoniciones que se cumplen, intuiciones, corazonadas... Y esto lo digo porque ahora me meto con la panda de “enemigos”, aquellos que surgieron a raíz del último disco de Polanski, hace ahora un año, o en torno a cierta zorra egoísta, altiva y arrogante que se quiso meter por en medio cuando tiene una oreja delante de la otra y la cabeza en el culo. Es increíble, pero he visto entrar en el blog, silenciosamente, a Carlos, marido de la interfecta, al hijo de la gran puta de Máximo Ron, desde el trabajo (Condenast) y también a aquella mosquita muerta que trabaja en el CSIC. He visto a ex míos, conmovidos, estremecidos, enternecidos o emocionados ante la pantalla cuando me han jodido lo que no está escrito (no me refiero a sólo físicamente, que también) y yo los querría muertos y enterrados, de verdad. Los he visto a hurtadillas, muy de noche, ocultándose de sus horrendas novias o mujeres porque si los ven haciendo algo así, los capan. Pero todavía los hay peores, siempre, y son aquellos que tú consideras amigos personales, por lo que les avisas con un mail de lo que te ha pasado y entran en el blog –o no- lo miran y remiran de cabo a rabo y no te dejan ni una sola palabra; ni en el blog, ni en un mail, ni en un telefonazo. Estos son sencillamente repugnantes, como las ratas, ya digo que los peores con diferencia.

Por no hablar de los que “han oficiado una misa por su alma” (si él, o alguno de nosotros, hubiéramos estado allí, les habríamos metido los crucifijos y los cálices por el culo, fijo; ¡qué desvergüenza, por favor!).

Por lo demás, no tengo suficientes palabras de agradecimiento para los y las que habéis sido tan amables, tiernos y sensibles como para escribir aquí cosas tan bonitas y delicadas -como Brad- o para los que habéis preferido poner un mail o llamar por teléfono o venir a vernos. Gracias especiales a Jose Mota, Carmen Téllez, Carmen Ropero, Miguel, Carolina, Stavrogin, Marieta, Daniel, Amkiel, Rafa Burillo, Paloma Leyra, Rafa Berrio, Maribel e Iñaki, a los amigos de la Tostadora, al Altovolta, Fionnuala, Domingo, Luis, a todos los amigos de mi padre que tan amablemente han aparecido por aquí y a otros y otras que seguro se me escurren ahora y que ya añadiré. Vosotros sois los que hacéis que avance la raza humana.

Gracias y besos.

Alicia XX

P.S. Gracias también a Covadonga Villa, Chano y Daniel, ex compañeros de Escuelas de Idiomas; habéis sido muy, muy amables también, figuras!!

¡Ah! ¡Y a Ernesto Díaz-Infante, de San Francisco!