jueves, octubre 04, 2007

Crónica de un miércoles a la tarde

Conseguimos dejar al nene en cangurolandia y nos dirigimos, un poco tarde, a nuestra cita con JB (no, no es el whisky, malpensados/as...). Era una cita de business, aunque siempre nos gusta ver a JB. Se trata de grabar un disco, lo que, hoy en día, es un poco locura, como todo el mundo sabe, -porque nadie, o casi nadie, vende una mierda-, así que es algo que se hace, tan ricamente, por amor al arte (¡por morirte de frío, vaya!). Surgen cotilleos y chascarrillos diversos acerca del "negocio" discográfico y las peculiaridades de algunos artistas (esta es la parte que me pirra a mí y que no puedo reproducir aquí, por motivos obvios, pero que contaré gustosa a cualquiera que me llame).

Estamos en la parte de arriba del Café Comercial, que ya respira historia para nosotros por muchos motivos, y que es además donde me reuno con el eje político de las Ladyfest la semana que viene. Tras una primera aproximación al asunto, nos trasladamos a la Casa Encendida donde estamos acreditados -¡gracias, Seb!- para la inauguración del Experimenta Club de la mano de James Chance & Les Contorsions. Sold out total, y JB nos cuenta una curiosa historia de cómo tuvo que demandar al Experimenta una vez cuando vio que su nombre aparecía en todos los papeles asociado a un taller de... ¡¡escritura ecológica!! Él se va a encontrando a TODO EL MUNDO, porque es precursor, y un histórico, mientras nosotros reconocemos a Ángel Altolaguirre -dios, cómo me tuve que contener para no canturrear aquello de Johnny Tornillo, el rey del desternillo...-, Víctor Aparicio Coyote -a quien castigué duramente con una glacial indiferencia que no entendió; pero qué guapo que estaba, rediela! él, y mi contrario, los que más, con diferencia...- y a ¡María Ladyfest!, a quien me encantó encontrar y quien me dio además un montón de flyers de su interesantísimo taller de Punto Subversivo. Salen James Chance and Les Contorsions -estaban bien-, pero a la tercera canción volvemos volando a casa porque el nene está con unos ancianos suegros desde hace horas y lo primero es lo primero y principal.

Así que lo pasamos bien y fue interesante.

Besos,

Alicia XX