jueves, junio 28, 2007

De canguro


Muchas escritoras, como Ann Rice, la de la saga de los vampiros, cofiesan haberse puesto a escribir ante la necesidad de estar cuidando a sus hijos pequeños lo cual, como se sabe, es la actividad más solitaria, prolongada e infrapagada del mundo (junto con cuidar enfermos o discapacitados, quizá). Son riquísimos y también fuente de placer y conocimiento, pero desde luego no te permiten hacer lo que se te antoja en cada momento; en otras palabras, es trabajo a destajo.

Pues eso es lo que me toca estos días en los que el nene está de vacaciones y Pejo aún en el trabajo, hasta el viernes. Podría, como hacen muchas, irme con mi mamá o con otras amiggas en mi situación; a lo primero digo no porque 1) ya no soy una lactante y 2) a estas alturas, ya no le aguanto a nadie que me trate como a una menor de edad o giliposhas y me diga lo que está bien o mal, sobre todo en lo que se refiere a cómo criar al peque. En cuanto a irme con amiggas, se dice antes de lo que se hace; los horarios de trabajo, ocupaciones e intereses no suelen coincidir a estas alturas de la película y menos en una ciudad trepidante y devora-tiempo como esta. Por otro lado, yo, que tengo muchos traslados y mudanzas a mis espaldas, sé distinguir entre la mamá con la que congenias en el cole al ir a buscar al crío o en reuniones y una amistad algo más sólida y rica que aguante el paso ineludible de las horas con críos (muchas de mis mejores amigas viven fuera de la ciudad).

Así que me pongo a escribir porque es lo único que me permite a la vez echarle un ojo al crío y comunicarme con los demás. Estos días he recibido abundante y glorioso feedback de lo que hicimos la semana pasada (presentación y concierto) y ha sido muy gratificante, la verdad. Parece ser que a la gente le sorprendió y encantó el concierto -muchos nos han pedido las canciones- y, superado el prejuicio de que el librito es quizá demasiado corto (yo creo que muy justo para lo que se pretendía), todos me cuentan lo divertido, entrañable, emocionante y ágil que es (por no hablar de las ilustraciones, portada y tal). Alfonso, de "Discos Khurcius" (clicar), y Javier Rangel, periodista de toda la vida, de "Crónicas Rangelianas" (clicar y buscar en junio), han escrito sendas críticas o crónicas en las que lo ponen y nos ponen fenomenal (gracias otra vez!). También el enigmático y encantador G., un fan portugués (clicar) al que, desgraciadamente, no entendemos ni papa! (si alguien sabe traducirlo le estaremos eternamente agradecidos). A Carmen Pinos, también periodista, Justo Bagüeste, súperartista y a otras personas más que ahora no recuerdo les han encantado, tanto concierto como librito. Aún faltan por llegar más reacciones porque parece que los envíos que la editorial iba a hacer a los críticos no han llegado todavía, y de hecho creemos que aún no está el librito en las librerías correspondientes. Todo se andará.

Sólo dos días para irnos a la playa, a la playa que todo lo cura (además es nudista; porque everybody knows que el traje de baño duele, aunque sea un poquito).

Bueno, beixos

Alicia XX

P.D. ¡¡¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA!!! ¡¡¡EN SEPTIEMBRE LO PRESENTAMOS -Y TOCAMOS- EN FNAC CALLAO!!! (más adelante en Galicia y San Sebastián. + beijos!!).