martes, mayo 29, 2007

LOOKING BACK IN PLEASURE!!

Último martes de mayo, día de Marte, mi día! Ya se sabe que los maestros y maestrillos nunca dejamos de ver el "año" como en realidad el "curso", de forma que el "año" empieza para nosotros en septiembre/octubre y termina en junio; osease, ahora. Miro para atrás y veo que hace alrededor de un año, creo, salió la caja recopilatoria todo Polanski y el Ardor ("Bailando en el Alambre"), y lo recuerdo muy bien porque fue Pejo, mi marido y batería de aquella banda, quien hizo el disco con mi ayuda. También lo recuerdo bien porque marcó el fin de nuestra amistad con los otros tres ex integrantes de la ex banda que pasaban una mierda, aparentemente, de enrollarse con el proyecto -siempre tenían mejores cosas que hacer- y desde luego perdieron cualquier atisbo de modales pese a que la iniciativa, desde luego, no había sido nuestra, sino del cantante/guitarrista/mayor compositor don Víctor Manuel Muñoz Vázquez (y aquí quisiera destacar que no se trataba, ni mucho menos, de ningún revival nostálgico ochentero, sino de editar muchos temas interesantes e inéditos por una muy saludable motivación artística y cultural).

Hasta aquí todo muy normal en el entorno de gente que toca en bandas, que con bastante frecuencia terminan separados y/o peleados (y esto es mucho mejor, donde va a parar, que seriamente damnificados, como en otros casos!!). Mirando hacia atrás, como digo, no me puedo sentir más satisfecha pues hemos hecho un buen puñado -más bien diría una buena red- de nuevos amigos y estamos haciendo nuestra propia música que nos gusta más que aquella (que tampoco estaba mal; tengo entendido que se han vendido unas 750 copias de la caja, lo que hoy en día está muy bien).

Hace un año también, creo, que conocí, en curiosas circunstancias, al redactor jefe de Madrid Le Cool -atento, sensible, encantador- y hace un año por tanto que colaboro con ellos, lo cual es, de momento, una actividad bastante gratificante y placentera.

Voy a editar y presentar un librito -tocando- con lo cual, si hacemos caso al probablemente estúpido dicho, sólo me falta plantar un árbol para haber hecho todo lo que merece la pena en la vida (tener un hijo/a, escribir un libro, plantar un árbol).

Así que, dicho esto, me voy a dar a mí misma el resultado de la evaluación continua de este curso no-académico: NOTABLE.

Tras lo cual me doy unas palmaditas en la espalda a mí misma y me digo: ¡¡ENHORABUENA, MORENA!!

Todo un placer, despistados y perplejos lectores/as; hasta más ver!!

Alicia XX