viernes, abril 06, 2007

Conciertos guays

A ver, el de Ernesto Díaz-Infante, de San Francisco, en la Casa Encendida el sábado pasado. Este guapo muchacho, a quien tuvimos ocasión de conocer antes gracias a una petición de amistad suya en MySpace, coge su guitarra bajo sexto y se lía a rasguearla tenaz y enérgicamente sacándole una gran amplitud de sonidos extraños -armónicos a porrillo- hasta el punto que en ocasiones creímos estar oyendo hasta vocecitas!! El concepto es mántrico e hipnótico y de celebración del sol -de hecho, su último trabajo se llama "Sun heals life"- y además se acompaña de unas -bastante estáticas- proyecciones de su compañera, la flautista y vídeoartista Marjorie Sturm, de puestas y salidas de sol, mayormente. Le comento a Pejo que no cabe duda que estas cosas, muy interesantes, son más mántricas e hipnóticas con algún tipo de droga de por medio, como ya hacían los indios nativos americanos a los que The Neshama Alma Band -que así se hacen llamar los dos- pretenden invocar.

El de anoche de Pier en la sala Nasti. Segunda vez que veo a esta banda -trío-, segunda vez que me gustan; muy buena señal. Me encanta su forma de sacar sonidos a la guitarra, el bajo, los "pitos" o vientos, los "drums"... Muy, muy interesante. Estoy muy contenta de haber encontrado, también en MySpace, a una banda de la que de otro modo seguramente no habría tenido noticias aún. Les felicito efusivamente -me caen muy bien, además, los he sacado ya un par de veces en Le Cool- y les ruego que continúen tocando y haciendo música así de estimulante.

Conciertos interesantes por venir: muchos, seguro, pero para nosotros, !!! esta noche en la Heineken, las Coco Rosie... ¡suspendido!, Who, Rickie Lee Jones, los Rolling, Lou Reed en Europa, los festivales primavera-verano y muchos, muchos más (¡como el de Malicia Cool!).

Besos, corcheas, semicorcheas, fusas, difusas, bemoles, sostenidas y muuuuuucho amor!!

Alicia XXX