lunes, noviembre 13, 2006

Finde

Nuestro puente empezó el jueves, ensayando en Rock Palace. Siempre lo pasamos bien tocando allí y siempre salen cosas interesantes, aunque lleguemos tarde casi todas las veces y tengamos algún pique que otro... (nota mental: necesito un jack más largo y una funda para el micro). De todas formas, Pejo también sugiere que hagamos cosas en casa, con maquinitas y tal -como todo el mundo- y me parece bien; ahora bien, tocar a toda mecha, en el local, es muy gratificante, bestia, salvaje y musculoso. Nuestro nene se quedó con Teresa, hermana de Andrea, amiga y compañera de Sandra, y muy bien, así que nos quedamos encantados con esa novedad también.

Durante el día hemos estado mayormente en casa, cada uno haciendo lo que más le gusta o apetece, y la noche del sábado nos hemos ido a ver a 12Twelve al Siroco. Ya los vimos en el Metrorock pasado (¿hace un año?) y nos llamaron muchísimo la atención (consiguieron ensombrecer a todos los demás -incluido Weller-, a mi modo de ver...). La banda estuvo muy bien, pero la sala nos puteó un poco haciéndonos esperar casi dos horas, como siempre (y luego tienen unos chorritos de aire helador arriba que parecen de campo de castigo...). Vi -bueno, más bien, escuché- a la banda desde atrás del todo, pero también pude entrar fácilmente hasta primerísima fila y casi comérmelos. Pude piropear al saxofonista ("¡Ese saxo! ¡Qué bueno eres!") lo que, no sé por qué, provocó una hilaridad desbocada tanto en ellos como en los demás. Muy buenos también el guitarrista -auténticamente salvaje-, contrabajista, batería... Todos ellos, vamos...

La mañana siguiente tuvimos una grata sorpresa servida por el Trío Antimanierista (Antonia Funes, Víctor Sequí y David Díaz). En un local muy, muy adecuado que, parece ser, aportaba el enigmático Pepe Murciego -alias "el marciano"-, los tres músicos-performers, más un artista invitado que se tiraba por el suelo con su trombón (Hernesto Cosla) para intensa delectación nuestra, los tres músicos, decía, hacían sonar teclados diversos y harto sospechosos, percusiones semi-diabólicas, violín, guitarra, clarinete y hasta tu pulsera de cuentas si te la veían asomar bajo la manga y se les antojaba de repente. Al fondo, los vídeos que sus amigos Rafa y Fernando -de LHFA- han confeccionado para ellos ("Bichito", "Agua", "Río, "El Ovni" y "Carrousel").

Aparte de escuchar "música" a esas horas de la mañana de un domingo, me encantó ver y poder saludar al simpático Carlos, su mujer y su preciosa hija Alma, de dos años -Marinuncho también estuvo; todos los niños se portaron milagrosamente bien-, a mi querido y admirado Gabriel, a mi querida y admirada Marta y su preciosa bebé, a Fernando -estaba guapo-, a Rafa, claro, y a mis queridos Víctor y Antonia. Muy, muy agradable todo, por tanto.

Y, bueno, muchachotes y muchachotas, ya es lunes de nuevo. Esta semana desearía saber algo más de amigas y amigos míos que andan por ahí, por esos mundos de dios, un tanto perdidos (¡¡estos puentes...!!).

Abrazos,

Alicia XXX