lunes, octubre 16, 2006

Hastío

Buenos días; a todos se nos hace difícil a veces seguir adelante, funcionando como maquinitas bien engrasadas. Todos/as a veces nos cansamos, nos hastiamos de verdad y nos preguntamos para qué seguir, que qué rollo más macabeo éste, desde las meras exigencias del cuerpo a las de la psique y las emociones. Y me parece a mí que cuanto más tiempo lleves en este asunto de la vida pues como que más pesa, a veces.

Un buen e inteligente amigo mío me dice que "estamos condenados a vivir", simple y llanamente. Pink Floyd, en su fabuloso "Wish you were here": "We´re just two lost souls swimming in a fish bowl/year after year/running over the same old ground, what have we found?/The same old fears..." Y Polanski y el Ardor, en "La noche": "¿Qué problema es el que tienes tú?/cuando llega la noche, la noche/que no duermes y no sabes qué/si apenas te conoces, conoces/Yo soy el prisionero de este cuarto de roedor/espero que esto pase cuando cambie de color...".

Hay muchos, muchos ejemplos. Aquí sólo he puesto los que se me han venido a la mente ahora mismo; se agradecerían cualesquiera variaciones sobre el tema.

Besos. ¡¡Agur, amigos/as!!

(M) Alicia (Cool), con las alas un poco salpicadas de polvo de estrellas... XXX

P.S. ¿De qué dependerá que haya días en los que te sientes lleno de alegría, de ilusiones y de fuerzas y otros no tanto? Tantos factores serán que da hasta pereza enumerarlos...