domingo, octubre 22, 2006

El cielo está enladrillado

Tienen razón. Esos chicos y chicas tienen toda la razón. Por si alguien lo había olvidado, el derecho a vivienda digna es uno de los derechos humanos más básicos y fundamentales recogidos en todas las constituciones y, desde luego, en la española, que tanto trabajo costó, y también en la europea. ¿¿Y de qué coño sirve pelear por los derechos humanos fundamentales y consagrarlos en Cartas Magnas, tras arduas negociaciones y trabajo intenso, si luego simplemente no se van a cumplir, si no se implementan, joder??

Tener o no tener una vivienda propia -aunque, en realidad, la tenga el banco, esa es otra- es la única manera de poder construir un proyecto vital propio distinto al de tus antecesores, quienes, normalmente, -mejor o peor- ya han logrado o encarrilado el suyo propio.

Nos alegramos mucho de que este colectivo haya pasado a la acción y de que monten todos los pollos que quieran para que se los oiga bien alto y bien claro. Aquí, en el embrujo, estamos con ellos -porque, además también nos ha costado un huevo a nosotros acceder a una vivienda propia-. El próximo sábado, 28 de octubre, mega manifestación en Madrid por una vivienda digna y por el derecho a techo.

Un abrazo afectuoso y solidario,

(M) Alicia (Cool) XXX

¡¡Contad con nosotros, amigos!!

"No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar"