viernes, septiembre 22, 2006

Ladies and gentlemen, señoras y señores, la FURA is in town...

Buenos días, amigos. Este artículo forma parte, en realidad, de un encargo profesional, pero, además, a mí la Fura dels Baus, y el "lenguaje furero" (que no "fullero"...), me van a rabiar. Los encuentro sumamente inteligentes, penetrantes, arriesgados y atractivos, y el espectáculo que traen ahora al María Guerrero de Madrid, ni más ni menos que la "Metamorfosis" de Kafka, les va como anillo al dedo.

La web del bebé de un año y unos días -el espectáculo se estrenó en Nagoya, Japón, hace poco más de un año- es una de las mejores que he visto últimamente (http://www.metamorfosis.lafura.com/), si no la mejor -maravillosa, de verdad-, y la escenografía, música y vídeo de la obra parecen realmente impresionantes. He visto tantas veces a la Fura, y en tantas tesituras (les he visto el culo y la picha, los he visto medio ahogados, colgados de los tobillos, engorilaos dando palos y sustos de muerte al público) que para mí son como de andar por casa. Además, una buena amiga mía conoce a uno de ellos bastante bien... A ver si nos cuenta de lo que nos interesa, es decir, cualquier cosa con morbo...

Y, por ahora, lo voy a dejar aquí, porque además mañana voy a ver con unos amigos la Metamorfosis de estos queridos y un poquito bestias amigos catalanes. Después de eso, habrá más.

De todas formas, me encantaría que este "feature" fuera un poco interactivo y me contárais lo que sabéis, o lo que pensáis, de la Fura dels Baus, para que cuando firme el artículo definitivo, Malicia Cool seamos todos, al menos en esta ocasión.

Besos (¡¡pero no me empujes, hombre!!).

Alicia XXX