sábado, septiembre 09, 2006

Ladies and gentlemen, Ms MARISA MONTE is in town!!!


Señoras y señores:

ESTA NOCHE ( miércoles 13 de septiembre) doña Marisa Monte, diosa "tribalista" por excelencia, estará con nosotros en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (entradas, 35.50 € y 48.50€; anticipada, en TickTackTicket). Esto me recuerda el último concierto que le vi, en el centro cultural Conde Duque, Madrid, recién sacado su intimista "Memories, chronicles and declarations of love" (Brasil, 2000), y también que, en aquella ocasión, tuve que llorar irrefrenablemente. Cualquiera que me lea habitualmente pensará que me paso el día llorando -en lugar de bailando, como muy acertadamente aconseja Alaska-, pero, en realidad, sólo me ocurre con los GRANDES, GRANDES (Lou Reed, Picasso, la Monte...).

Con la Monte, además, puedo saborear el inmenso placer añadido de que es una mujer. Desde que inicié este blog, el pasado lunes 26 de junio, han pasado por estas páginas Gecko Turner, Sexy Sadie, Lori Meyers, 12Twelve, the Charlatans, Paul Weller, Lou Reed, Víctor Aparicio, Pablo Picasso, el doctor S. Freud, Bob Dylan, los hermanos Auserón, Polanski y el Ardor, Special Aka, Willy DeVille, Syd Barrett y colegas, los Who, Vicente Aleixandre, el alcalde de Berlín, Madonna, Federico G. Lorca, Hilario Camacho, Robert Mapplethorpe, Me´Shell NdegéOcello, Erykah Badu, Jorge Guillén, The Cure, Sinéad O´Connor y Prince. Sin comentarios (con doble sentido, claro). Y, como comprenderán, no es, ni mucho menos, que yo esté buscando tíos aposta y orillando por tanto a mis congéneres. Es que es así. Es que el "reparto" está así de desequilibrado, incluso si ya hasta ustedes no se habían dado cuenta porque, claro, finalmente uno/a termina acostumbrándose a ese estado de cosas y, lamentablemente, ni se fija ni le da importancia. Pues yo sí. Yo siempre me fijo y siempre le doy importancia. Porque me parece MUY fuerte, de verdad, altamente revelador y elocuente, really.

Pero la Monte, doña Marisa Monte es, desde luego, toda una mujer, y de las de rompe y rasga, además. Fijaos también, sin embargo, como esta ínfima minoría de mujeres que "triunfan" han de ser, por añadidura, extremadamente hermosas, a diferencia de, por ejemplo, un Víctor Coyote Aparicio (hombre, es atractivo, no está mal, pero no se puede decir que sea tan "bello" como ellas, ¿no creéis?).

De vuelta a aquel concierto suyo en el centro cultural Conde Duque de Madrid, en el 96, donde la vi actuar por segunda vez- la primera, en el teatro Monumental-, os juro que la chica parecía una diosa de bambú, toda una hechicera de magia blanca, que dominaba a la perfección, y con envidiable soltura, tanto el escenario, como su vibrante, aguda y dulce voz de sirena, de encantadora de serpientes, como su cuerpo, brazos, manos, mirada, vestidos, repertorio, banda y puesta en escena.

"Barulhinho Bom" (A Great Noise, Brasil, 1996), el trabajo que le había visto presentar en el Monumental cuatro años antes, es un disco precioso desde la portada y el libreto, con deliciosos y súper sexys dibujos de Carlos Zéfiro, hasta la última de sus 18 canciones. Contiene, además, incunables como "A Menina Dança", "Dança da Solidao" y "Ao Meu Redor", y está producido por ella misma con Arto Lindsay y co-producido por Carlinhos Brown (ambos, junto con David Byrne y Arnaldo Antunes, colaboradores habituales de la bella sirena carioca).

Esta noche MM estará en Madrid presentando dos nuevas gemas de su cofre: "Infinito Particular" y "Universo Ao Reu Dor", que salieron al mercado el pasado 13 de marzo.

Y, chicos y chicas, os dejo con unos links que creo os serán muy útiles tanto en lo que se refiere a "bio", como a sus otros discos, como a cualquier otra cosa que os pueda interesar.

¡Y a disfrutar de la Monte, que es más suculenta que el caviar iraní!

Besiños,

(M) Alicia (Cool), siempre a tu servicio, pal!!

http://www2.uol.com.br/marisamonte/english/index-f.htm
http://www2.uol.com.br/marisamonte/hotsite/abertura.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Marisa_Monte
http://www.marisamonte.es/