jueves, agosto 17, 2006

Pixar Animation Studios presenta... ¡¡¡CARS!!!

Definitivamente, estos chicos/as saben lo que se hacen. Creadores, como sabéis, de pelis tan interesantes y atractivas como "Toy Story" (1 y 2), "A bug´s life" (Bichos), "Monsters, Inc." y "Finding Nemo", mi favorita (de éstas), sus dibujos y factura son simplemente impecables -con mucha gracia de movimientos, además- y las historias pobladas de personajes muy característicos y creíbles (especialmente CARS, que he visto hoy en el cine con mi peque).

Las tramas suelen tener en común una especie de "viaje iniciático" de un menor, como en "Monsters Inc." o "Nemo" o, en el caso de CARS, de un joven bólido de carreras (Rayo McQueen). Tanto Nemo como Rayo se ven transtitoria y obligatoriamente apartados de su objetivo principal -sus padres, el primero, y la gran carrera Pistón, el segundo- para conocer, por el camino, a una galería de encantadores y excéntricos personajes de los que aprenden mucho más de lo que lo hubieran hecho de haber llegado antes a sus respectivos "destinos". Por los avatares, siempre impredecibles, de la autopista a California, Rayo McQueen termina temporalmente varado en Radiador Springs, un curioso pueblo en el medio de la legendaria, ahora casi abandonada, Ruta 66.

Aquí, aparte de alucinar con el paisaje, se enamora de Sally, una ex exitosa abogada de Los Ángeles -bonita carrocería azul-, conocerá a (Tow) Mate (R), dentona grúa remolcadora, quien resultará ser su mejor amigo, a un impagable "cambiador de ruedas" italiano llamado Luigi y a un juez un poco amargado, pero sabio, del que descubre un deslumbrante pasado que no voy a revelar por si vais a verla.

Todos, a su vez, en Radiador Springs se ven trastornados de un modo u otro, por el paso del joven bólido, y la carrera final acaba con un final muy positivo y educativo para los chicos/as.

Que lo paséis bien; con su deslumbrante técnica, consiguen paisajes preciosos, brillos alucinantes y movimientos muy sueltos. Pero es que además te encontrarás con personajes a los que tomarás cariño enseguida, expresiones y nombres ingeniosos y una trama bien conseguida.

¡Ah, y si tenéis sed, no olvidéis echar un buen trago de la gasofa orgánica del hippy!!

Vivan los críos. Vivan los dibujantes. Vivan los artistas. Y vivan los emprendedores con talento.

Con cariño, (M) Alicia (Cool) XXX. ¡Hasta mañana!